El blog de quienes corren a animar. No corremos, pero animamos mucho. Aquí tienes cómo lo hacemos.

Ahora que vienen fechas para hacer regalos, se nos ha ocurrido hacer una lista con diez cosas que se le pueden regalar a una persona que corre. Ojo, aquí no encontraréis menciones a zapatillas, a ropa deportiva o a accesorios, por una sencilla razón: o sabes exactamente el modelo que le gusta a tu corredor o corredora, o será muy difícil que aciertes de pleno.

Este es un listado de artículos que no podrás comprar tal cual directamente -hay que currárselo un poco, amiguis-, pero que quizá le lleguen más al corazón de la persona a la que regalas que el último modelo de pulsómetro o de portadorsal.

Regalos para fechas señaladas

Valen igual para Navidad, que para su cumpleaños o cualquier otra fecha señalada. Aquí va la selección del blog Correr a animar:

1.- UN VÍDEO CON SUS CARRERAS DEL AÑO: si eres de esas personas que corren a animar, habrás recopilado mucho material gráfico de las carreras a las que ha acudido tu corredor o corredora particular. Solo tienes que ordenar tus fotos o vídeos de manera cronológica, buscar una música pegadiza o que le guste mucho y montar un vídeo personalizado (hay programas muy sencillitos, aunque lo tuyo no sea la tecnología).

Te aseguro que es un recuerdo muy bonito, que volverá a ver muchas veces al año (por el gusto de rememorar la experiencia o incluso para motivarse ante una gran carrera, como una cita maratoniana). También puedes crear un vídeo de una carrera especial, por ejemplo de un maratón.

Póster con dorsales de carreras
Collage con dorsales de carreras. ©Correraanimar

2.- UN ÁLBUM CON SUS FOTOS Y FRASES SOBRE CORRER: muchas veces hacemos fotos y acaban perdidas en nuestros móviles o en un rincón del ordenador. ¿Qué tal coger las fotos de las carreras de tu runner particular y crear con ellas un álbum de recuerdo?

Nosotras hicimos uno en el que acompañábamos las imágenes con frases sobre correr que puedes encontrar en Internet, del tipo: “Correr es real y relativamente simple, pero no es fácil”. En cada página pusimos el lugar de la carrera y la fecha en que se celebró, para no olvidar esos momentos.

3.- PROTAGONISTAS DE PORTADAS: otro de nuestros regalos que triunfan suelen ser las portadas de periódico personalizadas para nuestro corredor. Solemos hacerlas cada vez que corre un maratón en el extranjero: elegimos la cabecera de algún periódico local y creamos una portada en la que narramos su experiencia maratoniana.

Pero puedes hacerla también con un periódico de tu ciudad o la portada de una revista para dejar huella de cualquier hazaña: una primera media maratón, o la primera carrera de alguien que se lanza a correr. Si la imprimes y la enmarcas, es un regalo redondo.

4.- PÓSTERS PERSONALIZADOS: también nos gusta mucho hacer pósters de carreras como los maratones.  Pones una imagen del trazado de la carrera, el diploma que suelen mandar al acabar, fotos que hayas hecho y alguna frase de felicitación, y ya tienes su póster personalizado. Si lo imprimes en tamaño A3 y lo plastificas, lo puede colgar en la pared e incluso puede servir también como salvamantel.

6.- UN COLLAGE DE DORSALES: una variante del regalo anterior es crear un collage con todos los dorsales de sus carreras. Normalmente las personas que corren suelen guardarlos como si fueran pequeños trofeos. Al principio puede ser una faena escanearlos todos, pero si tienes idea de hacer este collage es mucho más fácil hacerlo (desde el móvil mismo) en cada carrera y antes de que los use, porque luego suelen quedar un poco perjudicados, ja, ja.

7.- UNA TAZA CON SU MEJOR TIEMPO: Uno de los regalos a los que más aprecio le ha hecho nuestro corredor particular es a una taza de cerámica que lleva serigrafiada la frase “Tú eres maratón”, junto a su mejor tiempo en esa carrera y la ciudad donde lo corrió.

Desayuna todos los días con ella, y ya empezaban a perder color las letras, por lo que optamos por hacerle una nueva aprovechando que en octubre mejoró su mejor marca personal. El único problema ha sido que en diciembre ha vuelto a batir su marca, con lo que se nos ha quedado desfasada la última taza …

Tazas para maratonianos
Tazas de cerámica para maratonianos, con su mejor marca. ©Correraanimar

8.- UN CUELGA-MEDALLAS: las medallas conseguidas en las carreras, sobre todo en las que exigen un mayor esfuerzo, como los maratones, son pequeños tesoros que les gusta tener a la vista. En el pasado, cuando el corremarido llevaba pocos maratones, recurrimos a las manualidades y con marcos de fotos le creamos su medallero particular.

Ahora que ya lleva doce maratones, más unas cuantas medias, lo más práctico ha sido comprar un medallero en el que, por el momento, caben bastantes.

9.- LA INSCRIPCIÓN EN UNA CARRERA: si lo tuyo no son las tecnologías ni las manualidades, siempre puedes regalar la inscripción en una carrera que sabes que le hará ilusión. También puedes aprovechar y convertir el regalo en una escapada familiar. Y eso que siempre le digo al corremarido que para viajar no hace falta correr un maratón. Pero es cierto que es una buena excusa para conocer otras ciudades … incluso otros países …

10.UNA PRUEBA DE ESFUERZO: como nunca está de más cuidar la salud, y a veces nuestros corredores son un poquito dejados, un buen regalo puede ser una prueba de esfuerzo (procura que incluya también una ecografía del corazón). A ti te da tranquilidad saber que todo está bien, y a ellos les sirve de paso para conocer dónde están sus umbrales a la hora de entrenar.

¿Qué te ha parecido nuestro listado? ¿Nos recomiendas algo más?


Deja un comentario